PATADAS, COMO UN AUTENTICO SALVAJE SE PORTABA, Y SI ALGUNA CARGA LE PONÍAN SOLO EL ABUELO SABÍA COMO CONDUCIRLO, EL CON SUS CUARTOS TRASEROS SE DEJABA CAER AL SUELO, NADIE SALVO EL ABUELO LO LEVANTABA DEL SITIO.
SE DIERON CUENTA QUE NADIE PODÍA CON AQUEL CABALLO TOZUDO, NADIE LO DOMARÍA SOLO SU PROPIO DUEÑO ERA SU MEJOR AMIGO.
SERÍA EL ABUELO QUIEN SE ENCARGARÍA DE LLEVARLES A LOS SOLDADOS TODA CLASE DE PROVISIONES .
UNA NOCHE LE MANDARON CARGAR A TORDO DE DINAMITA PARA HACER VOLAR UN PASO ELEVADO.
LOS MONTES EL ABUELO Y TORDO TUVIERON QUE SUBIR, PARA LLEGAR A DONDE LES MANDARON IR.
LARGO ERA EL CAMINO HASTA EL CAMPAMENTO DONDE LOS SOLDADOS LES ESPERABAN.
MAL SABÍA EL ABUELO, CAMINABA DELANTE, DE VEZ EN CUANDO A TORDO INDICABA " VE DESPACIO COMPAÑERO QUE PELIGROSA LA CARGA QUE LLEVAS Y EL CAMINO ES TRAICIONERO". UNA HORA SUBIENDO YA EMPEZABA A AMANECER, EL ABUELO SUS NECESIDADES TUVO QUE HACER Y DETRÁS DE UN PINO SU TIEMPO SE TOMO PARA HACER LO QUE TENÍA QUE HACER.
DE PRONTO TIROS SONARON, LAS BALAS MUY CERCA LE PASARON, EL ABUELO CON LOS PANTALONES EN LA MANO A TIERRA EN PLANCHA SE TIRO, TORDO SALIO CORRIENDO DE AQUEL LUGAR DEJANDO AL ABUELO A TRAS, YA LO BASTANTE LEJOS DEL ABUELO SE ENCONTRÓ, DEL ENEMIGO UN FOGONAZO A LA CARGA ALCANZO HACIENDO VOLAR TODO POR LOS AIRES A TORDO AL CIELO SE LO LLEVO ALEJÁNDOSE DEL ABUELO A ESTE LA VIDA LE SALVO.
EN LAGRIMAS EL ABUELO SIEMPRE LO RECORDÓ.UN ÁNGEL TORDO SEGURO QUE SE VOLVIÓ, NOS CONTABA EL ABUELO QUE TAMBIÉN AL CIELO SE MARCHO.
☆҉‿↗ISABEL CORREA PÉREZ❀◕‿◕❀ƸӜƷ
No hay comentarios:
Publicar un comentario