miércoles, 9 de diciembre de 2020

GEMELAS Y TAN DISTINTAS

En una casa muy humilde 
echa toda de madera
solo el tejado tenía unas cuantas tejas,
vivía una familia numerosa, el padre, 
la madre con sus diez retoños,de los cuales dos eran varones y cinco hembras.
Aquello parecía un regimiento de infantería, nunca se aburrían.
Dos de las cuales eran gemelas, pero en nada se parecían, por nacer en Noviembre día de la virgen, una se llamaba Inmaculada y la otra Concepción, una es como su nombre indica, alta guapa y muy pulcra, la otra  era pequeña  menos agraciada, con las orejas grandes, encendida, era la mas lista. Concha la llamaban  dura como la bala de un cañon usaba tanto el rifle en la cazería  como la azada y   el azadón.
En las cosas de mayores no querían a las niñas, pero ella era a todas sus hermanas muy distinta, la curiosidad que tenía de niña nunca la perdió .
Una noche de luna llena pero muy fría, cuando los padres creyeron que todos dormían, bajaron a los establos acompañar a Linda, que ya estaba a punto de tener a su primera cría.
Curiosa como era Concha mas apaciguada era Inma, Concha la despertaba para que en su travesura la acompañara.
El piso de madera no dejaba mucho entrever, ella en un huequecito que había, curiosa como era, mas grande lo quiso hacer , metiendo su cabeza, para saber lo que abajo en el establo estaba pasando.
Un ternero esta naciendo, padre y madre a Linda estaban ayudando.
Cuando todo termino, reinaba la alegría y la satisfacción, Linda la vaca y su nuevo ternerito estaban bien ya podían padre y madre ir descansar también.
Concha quiso retirar la cabeza  del agujero por donde la había metido, al dar para atras  sus orejas tan grandes no la dejaban pasar, por mas que lo intentaba. A su hermana Inma le gritaba que le ayudara.
Con los gritos que pegaba, con la cabeza metida entre las tablas al ternerito ya su madre asusto esa niña alborotadora!
Padre y madre corrieron a ver lo que estaba sucediendo,cuando vieron a Concha con la cabeza en el suelo,metida en el aguejero.Por curiosa. Padre y madre, uno de las piernas y el otro intentando recolocar las orejas para que pudiera pasar la cabeza, Inma asustada Concha lloraba y por fin se liberaba "todos a la cama" ordeno padre y madre exclamaba"la curiosidad mato al gato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario